Noticias

Martes 21 de junio de 2016

RESULTADOS SIMPOSIO LIFE

Al Simposio Life 2016 asistieron 161 personas que llenaron casi por completo el aforo del salón de actos de la ETSI Montes de la UPM, el evento fue todo un éxito.
El proyecto Discovered Life se presentó en la tercera sesión del día 15 de junio con una duración de 30 minutos, incluidos ruegos y preguntas.
El día 16 de junio se llevaron a cabo los 7 talleres relacionados con la temática de descontaminación de suelos que despertaron gran interés.

La principal conclusión de los asistentes es que la organización del Simposio fue de máxima calidad:
• Cerca del 80% de los asistentes consideraron la duración de las ponencias adecuada.
• En torno al 95% han calificado a los ponentes y la calidad de sus ponencias entre buenas y muy buenas, es decir, el nivel de las comunicaciones fue muy elevado.
• En cuanto a la organización general y el programa del Simposio, el 97%, aproximadamente, la ha calificado entre buena y muy buena.
• Cerca del 93% considera que se debe repetir un Simposio de características similares.

La opinión de los asistentes encuestados sobre el impacto de los Proyectos Life+ es que en torno al 30% consideran muy importante el impacto de estos proyectos en las áreas medioambiental y riesgos para la salud, ofreciendo una valoración de 10 y 8 respectivamente.

En cuanto a los temas económico y social, el 20%, aproximadamente, consideran que el impacto es importante ofreciendo una valoración de 8 y 7 puntos respectivamente sobre 10.
Sobre el conocimiento de la población sobre suelos contaminados, casi el 40% considera que es escaso, con una valoración que oscila entre 2 y 3 puntos.

Además consideran que es muy necesario hacer una campaña de sensibilización a la población sobre la problemática de los suelos contaminados y la necesidad de una mayor implicación por parte de los organismos gubernamentales para controlar esta situación, en ambos casos con un 96% de los encuestados, aproximadamente.
Por otro lado, más de 60% de los encuestados conoce la existencia de inversiones en su localidad para la descontaminación de suelos.