Multimedia

Ensayo piloto de inyección y oxidación química in situ (ISCO)

BUENOS DÍAS ARAGÓN entrevista al Jefe de la Unidad del Lindano de Gobierno de Aragón

Unidad Móvil LINDANO en Aragón Televisión

Unidad móvil analiza el problema de la contaminación de las aguas del Río Gállego con este pesticida tóxico y consigue en exclusiva el testimonio del ex-director de Inquinosa, la fábrica que produjo lindano desde 1975. Como no puede ser de otra manera, el equipo del DISCOVERED LIFE está presente en el programa. 

Podéis disfrutarlo en el siguiente link:

alacarta.aragontelevision.es/programas/unidad-movil/lindano-08012016-2131

Documental completo

http://lifediscovered.es/content/cats/49/PortadaLindano1.JPG

 

 

Os dejamos el documental sobre la problemática del lindano en el Pirineo aragonés y las acciones del proyecto europeo DISCOVERED LIFE para avanzar en la descontaminación. El estreno oficial fué durante el 13 Foro Internacional de HCH & Pesticidas el 4 de Noviembre. Ahora, por fin podemos disfrutar de la película entera en nuestra web. Esperamos que os guste.

Haz click en el siguiente enlace:

vimeo.com/150652497

Tambien puedes verlo en: http://discoveringlindane.com/

 

 

Te rogamos que, con objeto de conocer el alcance de la difusión de esta problemática, rellene el siguiente CUESTIONARIO y lo envíe a: shernandez@sarga.es,  jfernandezc@aragon.es

CUESTIONARIO

Teaser documental

El proyecto europeo DISCOVERED LIFE quiere difundir a la población sus avances para reducir la carga contaminante de lindano en el sustrato rocoso de la zona afectada de Bailín. Pero tampoco puede olvidar la historia de su pueblo, sus gentes, y el origen que generó el problema.

 

Reportaje: 25 años contra el lindano. Aragón Televisión

Para los que no conozcáis el problema de lindano en Bailín, aquí os dejamos un reportaje muy instructivo del programa Objetivo de Aragón TV que se emitió el 17/06/2013 (A partir del minuto 12).

El programa de reportajes de Aragón TV recuerda en el reportaje "25 años contra el lindano", el trabajo de descontaminación que se ha realizado en la localidad de Sabiñánigo (Huesca) durante más de dos décadas. Hace 25 años que la fábrica "Inquinosa" cerró sus puertas, pero todavía persisten 200.000 toneladas de residuos tóxicos, generados por la producción de lindano: un potente pesticida prohibido actualmente en Europa. Desde entonces las labores de descontaminación no han cesado, aunque todavía podrían durar décadas. 

25 Años contra el lindano. Aragón TV (minuto 12:27)

Jornada de presentación del proyecto a nivel local. 31 de Marzo de 2014. Sabiñánigo.

Clic sobre la foto para abrir la galería.

Sesión de apertura del proyecto. 2 de Julio de 2014. Zaragoza

 Clic sobre la foto para abrir la galería.

Reunión de trabajo del Coordinador con los Socios

 Clic sobre la foto para abrir la galería.