Noticias

Viernes 13 de noviembre de 2015

DISCOVERED LIFE Y CARESOIL DE LA MANO EN UNA JORNADA SOBRE CONTAMINACIÓN DE SUELOS

El proyecto DISCOVERED LIFE ha participado en la jornada “Uniendo Esfuerzos en la Caracterización y Recuperación de Emplazamientos Contaminados por Fases Líquidas No Acuosas: Administración, Empresa, Universidad” organizada en el marco del proyecto CARESOIL. Dicha jornada se celebró en el Salón de Actos de la Fundación Gómez Pardo, de la Universidad Politécnica de Madrid.
CARESOIL es un programa de I+D en Tecnologías 2013 de la Comunidad de Madrid, que integra 6 grupos de investigación de las Universidades Complutense y Politécnica de Madrid, y diversas empresas e investigadores asociados, nacionales y extranjeros. Tiene como objetivo el desarrollo de procesos y tecnologías avanzados en el campo de la caracterización, remediación, modelización y evaluación del riesgo ambiental de suelos contaminados.
La jornada, fue presentada por D. Rafael García Muñoz, Subdirector General de Investigación de la Comunidad de Madrid, D. José Luis Parra y Alfaro, Director de la Escuela de Minas y Energía de la UPM y D. Arturo Romero Salvador, coordinador del programa CARESOIL. Asimismo, además de la representación del Discovered Life, se contó con la participación de importantes representantes de la Subdirección General de Gestión de Residuos y Calidad Ambiental de la Comunidad de Madrid, Subdirección General de Residuos del MAGRAMA, RENFE Fabricación y Mantenimiento, EMGRISA, Universidad Complutense de Madrid y Universidad Politécnica de Madrid.
Estas jornadas, a las que asistió un buen número de profesionales y especialistas, sirvieron de marco para analizar desde varios puntos de vista la situación y particularidades del sector de los suelos contaminados en España.